domingo, 1 de noviembre de 2015

Acertijos en la oscuridad

ACERTIJOS EN LA OSCURIDAD

Esta es una sección que pretendo traer regularmente y que he llamado así por dos razones: la primera y mas evidente es en referencia al libro de El Hobbit de Tolkien, dado que es el único libro del señor de los anillos que me terminé y porque ese capitulo en concreto es el que yo mejor recuerdo y mi favorito del libro porque me encantan los acertijos (aunque no se me den muy bien); la segunda, menos evidente pero mucho mas absurda es porque es una sección de acertijos y la estoy escribiendo de noche... me pareció apropiado el nombre. Los acertijos los traeré en su mayoría (si es que no todos) del libro de acertijos de Sherlock Holmes que me regalaron hace unos años, transcribiré el texto tal y como esta en el libro tanto en el acertijo como en la solución que pondré el domingo de la semana que viene, a menos que alguien lo acierte antes, también colgare las imágenes que salen en el libro si fuese necesario para la resolución del mismo. El premio por acertar el primero sera: la gloria del vencedor... a ver si esperabas un cheque regalo. También para no hacerme el listo pondré solo los que haya acertado así no mirare la solución de los que no se y yo también tendré un reto que superar, y ya sin mas preámbulos he aquí el primero:

LA PRIMERA CURIOSIDAD

En alguna ocasión, Holmes ha ensalzado las virtudes del absurdo como una manera de liberarse de los confines del pensamiento reglamentado.

-Watson -me dijo una vez-, el ridículo es no de los mejores métodos para hacer añicos los férreos confines del pensamiento prosaico.

Con eso en mente, empezó a plantearme una serie de problemas desconcertantes y en ocasiones ridículos en el momento mas inesperado.

El primero me cogió totalmente por sorpresa.

-Me he planteado encargar una casa con ventanas que den al sur por los cuatro costados -declaro Holmes para mi asombro-. ¿Le parece una buena idea?

¿Y a vosotros? Decídmelo en un comentario o a través de:

TWITTER

FACEBOOK

Dejando siempre el enlace de esta entrada en el texto donde coloquéis la respuesta, espero que los acertijos se os den mejor que a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario